lunes, 9 de septiembre de 2013

Tiempo de respuesta



El tiempo de respuesta a cualquier tema es importante para los clientes y para los compañeros. Algunas cosas se eternizan, tanto que hay quien tiene una gruesa carpeta llamada Godot recordando al personaje de S. Bellow, a quien se nombra en toda la obra (Esperando a Godot) y que no llega nunca. Para ello las empresas intentan que sus trabajadores no se distraigan o no usen lo de ir al WC como excusa:


Pero la verdad es que a veces uno debe parar y ver bien lo que quieren los clientes o lo que ofrecen. Este es un mundo en el que se vende y se compra todo. Puedes comprar televisiones o niños en el mismo sitio y con garantía!


y es que Google sigue siendo un peligro público...

Para dar una respuesta en un tiempo corto (nada de prudencial, corto es lo que se requiere) la organización debe ser clara y entendible. Las hay de chiste



pero ¿de verdad son de chiste? ésta es real:


pero no siempre tiene la culpa la organización como tal, los encargados de dar de alta a los clientes también tienen problemas para interpretar lo que los vendedores han acordado:

un trabajo difícil cuando al cliente se le debe cobrar antes de entregar la mercancía y por cheque a recepción de factura al mismo tiempo, por no hablar de créditos desproporcionados y otras cosas.

Si de algo pecan algunos clientes es de escuetos:



algo que tienen en cuenta, ya que si los pedidos son largos no se les entiende (¿o no se pone atención cuando se leen?)


que los datos se den correctamente evita de correos de ida y vuelta, pero es cierto que la empresa debe cooperar y tener el instrumental calibrado:



La atención en lo que se hace es primordial, siempre y sin excepción en toda la empresa; se gana tiempo si las cosas se hacen bien desde el principio. Además se vive mejor. 






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